Varios Trucos Para Mac

Activa de forma temporal el usuario "root" para ejecutar un comando avanzado desde la consola:

El acceso como "Root" (raíz, conocido también como Súper Usuario) permite al administrador de un sistema MacOS X el control total de su máquina. Muchas veces, lo único que nos hace falta es ejecutar un comando desde la consola que requiere de unos privilegios mayores que los habituales.
Para ello es ideal utilizar el siguiente método, que llamaremos método SUDO. El método SUDO activará de forma momentánea el usuario "Root", ejecutará el comando pertinente, y volverá a desactivar el usuario "Root" para evitar manipulaciones no deseadas del sistema.

Si abres la Consola del sistema y tratas de ejecutar un comando que requiere derechos de usuario "Root", deberás teclear primero "sudo", y después el comando que quieres ejecutar (por ejemplo: sudo micomando). El sistema preguntará entonces el password del Super Usuario. Si es correcto, ejecutará el comando y volverá a desactivar el Súper Usuario. Así de fácil. Así de potente.

Recuerda, por último, que Apple decidió desactivar el Súper Usurio para evitar que cualquier usuario nobel pudiese destrozar su sistema con un simple click de ratón. Aunque en un principio pueda parecer una limitación, sobre todo si estás acostumbrado a remover las tripas del sistema Classic, verás que casi nunca vas a necesitar acceder como "Root". Así que, si vas a hacerlo, anda con cuidado... las consecuencias pueden ser irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario